VMware presenta integración con Dell EMC para acelerar la transformación de la fuerza de trabajo

La combinación de las soluciones de Computación de usuario final de VMware, líder de la industria y las soluciones de administración de clientes e infraestructura VDI de Dell, simplifica la administración y reduce los costos.

DELL EMC WORLD 2017, LAS VEGAS – 9 de mayo de 2017 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder mundial en infraestructura de nube y movilidad empresarial, presentó hoy nuevas integraciones de tecnología con Dell que mejoran las soluciones de Computación de usuario final de VMware para ayudar a que los clientes se den cuenta de los beneficios de la transformación del lugar de trabajo mediante las tecnologías móviles, de escritorio y la nube. Con la integración de las soluciones líderes en la industria, las organizaciones de todos los tamaños e industrias con diversos casos de uso podrán aprovechar la infraestructura convergente para optimizar las cargas de trabajo integradas en el escritorio y las aplicaciones y utilizar la administración unificada de terminales para simplificar la administración y reducir significativamente los costos.

La integración entre VMware AirWatch® y Dell Client Command Suite ampliará las capacidades de administración a distancia de los principales atributos del sistema de hardware de Dell para mejorar AirWatch Unified Endpoint Management™ (UEM). Además, en el evento Dell EMC World, Dell anunció las Dell EMC VDI Complete Solutions (Soluciones completas Dell EMC VDI) que ofrecerán una solución de virtualización completa para el escritorio y las aplicaciones basada en VMware Horizon® con infraestructura optimizada de carga de trabajo, software integrado, clientes ligeros Dell Wyse opcionales y el precio líder en la industria.

Estas soluciones integradas muestran los beneficios de Dell Technologies, una familia única de empresas que proporciona la infraestructura esencial para que las organizaciones construyan su futuro digital, transformen TI y protejan su activo más importante, la información.

"VMware y Dell, en conjunto, están ofreciendo poderosos beneficios empresariales que pueden reducir el costo y el tiempo de trabajo de escritorio, lo que a su vez tiene un impacto real en el balance final para las organizaciones y también para los profesionales de IT de primera línea", dijo Sumit Dhawan, vicepresidente y gerente general de Computación para el usuario final, VMware. "La integración de las principales soluciones de la industria de ambas compañías demuestra que estamos mejor juntos y en una posición más fuerte para ayudar a que las empresas frustradas con la carga de administrar contratos de varios proveedores, acuerdos de nivel de servicio, consolas para la administración de soluciones y todo lo que media entre ellos aumenten el costo total de propiedad".

"Las organizaciones buscan soluciones que les ayuden a acelerar la transformación de su fuerza de trabajo, al tiempo que controlan el costo y la complejidad", dijo Steve Lalla, vicepresidente sénior y gerente general de soluciones y software para clientes comerciales de Dell. "Gracias a nuestra estrecha colaboración con VMware, podemos ofrecer soluciones integradas desde una terminal hasta el centro de datos, así como el software necesario que proporcionará, como nunca antes, un valor aún mayor a las organizaciones".

Mejora de VMware AirWatch Unified Endpoint Management
VMWare AirWatch se integra con Dell Client Command Suite –herramientas de administración de sistemas clientes para las PC clientes comerciales de Dell– para extender las capacidades de administración a los atributos clave del sistema. Con esta integración, los administradores de TI pueden consultar y recuperar atributos críticos del sistema, configurar los ajustes básicos del sistema de entrada/salida (BIOS) y tomar acciones de restauración desde la misma consola de AirWatch que se utiliza para administrar todas las políticas, aplicaciones y terminales del SO de Windows en toda la organización. Con la capacidad de consultar e informar los atributos clave del sistema, entre ellos la información de la etiqueta de servicio, la versión del BIOS y el estado de la batería, el departamento de TI puede administrar las PC comerciales de Dell directamente con AirWatch de forma proactiva, minimizando el centro de usuarios y garantizando la continuidad del negocio.

Esta integración ayuda al departamento de TI a evaluar la seguridad del BIOS y a tomar medidas para remediar y mejorar la alineación con los requisitos de cumplimiento. TI puede configurar a distancia las contraseñas de la BIOS, habilitar el uso del Trusted Platform Module (TPM) y tomar acciones de restauración en dispositivos no compatibles desde una sola consola de administración de AirWatch. Esto sirve como otro ejemplo de cómo AirWatch ha evolucionado de ser una solución de administración de movilidad empresarial (EMM) a una solución de administración de terminal unificada (UEM).

Soluciones completas de VDI de extremo a extremo, rápidas y sencillas
La implementación de soluciones de virtualización de cliente puede ser costosa, incierta y difícil de determinar el verdadero costo de adquisición. Las Soluciones completas Dell EMC VDI ofrecen una completa solución de virtualización de escritorio y aplicaciones que se implementa con rapidez y es fácil de administrar. VDI Complete incluye la familia VxRail Appliance de dispositivos HCI totalmente integrados, preconfigurados y probados que ofrecen los únicos dispositivos HCI de la industria que funcionan con VMware vSAN™ y que están diseñados conjuntamente con VMware. Los clientes pueden aprovechar una única solución lista para implementar con todos los componentes necesarios que se necesitan para proporcionar escritorios y aplicaciones virtuales en la mitad de los pasos y el tiempo, en comparación con la implementación de soluciones individuales.

Con varias opciones de configuración para elegir, los clientes pueden comenzar por una pequeña y de manera previsible pagar a medida que crecen con la opción de construir o comprar una solución administrada en la nube o en las instalaciones. Los clientes también pueden aprovechar la racionalización de las compras y las ventas y disfrutar de ahorros significativos en soluciones de extremo a extremo (infraestructura, software y terminales) en comparación con la compra de las mismas soluciones a la carta.

"Después de la adquisición, era de esperar una integración más estrecha entre las soluciones de Computación para el usuario final de VMware y Dell EMC", dijo Matt Eastwood, vicepresidente sénior del Grupo de Infraestructura Empresarial de IDC. "Con el liderazgo combinado en la industria de varios mercados empresariales y de nube clave, incluidos la computación de usuario final, la infraestructura de escritorio virtual, los servidores empresariales, los sistemas de almacenamiento y la administración de la movilidad empresarial, la nueva familia de Dell Technologies puede combinar todas las ofertas de hardware, software y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes en evolución y ofrecer soluciones empresariales nuevas y más completas. Este anuncio parece ser el primer paso en esa dirección".

Disponibilidad y precios
La integración de VMware AirWatch con Dell Client Command Suite está disponible de inmediato. Póngase en contacto con los distribuidores o distribuidores de VMware para obtener precios. Las Soluciones completas Dell EMC VDI están disponibles de inmediato a través de Dell EMC. Póngase en contacto con Dell EMC para conocer los precios.

Recursos adicionales

Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para aplicar exitosamente un enfoque definido por software a su actividad comercial e informática utilizando VMware Cross-Cloud ArchitectureTM y soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad. Con ingresos de US$7.900 millones en 2016, VMware tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

Contacto con los medios
Louis Cheng
VMware Global Communications
Phone: +1 650-427-7643
chengl@vmware.com

VMware, AirWatch, AirWatch Unified Endpoint Management, Horizon, vSAN, y Cross-Cloud Architecture son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones.