Mensaje de Bask Iyer, director de informática y transformación digital 

alt text

 

VMware funciona básicamente con productos, aplicaciones y soluciones de VMware, y nos sentimos orgullosos de compartir nuestros logros y nuestras iniciativas innovadoras. El equipo de TI de VMware colabora con todos los departamentos de la empresa, como el de I+D para implementar los productos de VMware en nuestros entornos, y el de ventas para compartir nuestro proceso de implementación de productos con los clientes. Hemos mejorado significativamente la colaboración en toda la empresa y hemos introducido programas de infraestructura que complementan la modernización de las aplicaciones. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo centrado en la innovación, la eficiencia, la agilidad y la flexibilidad, así como de una empresa cuya filosofía es anteponer las personas y los procesos a la tecnología.


Escríbanos a vmwonvmw@vmware.com para ponerse en contacto con nuestros expertos en TI y obtener más información sobre los procesos de implementación, las prácticas recomendadas de TI y el liderazgo de pensamiento de VMware.

vmware-on-vmware.png

Informe anual de 2019 sobre el rendimiento del equipo de TI

Descubra cómo la transformación digital de VMware aumentó la agilidad empresarial    

Video Play Icon

Obtenga información acerca de VMware sobre VMware

Los expertos del equipo de TI de VMware comparten su vasto conocimiento y las prácticas recomendadas de TI con los clientes y partners de VMware.

BLOGS

Conozca la experiencia de nuestro equipo de TI

En VMware utilizamos nuestros propios productos y tecnología para resolver los desafíos más importantes: los mismos que deben afrontar diariamente todas las organizaciones de TI. En nuestros blogs compartimos nuestra experiencia, nuestros conocimientos y nuestras prácticas recomendadas de TI.

Leer los blogs

 

   Prácticas recomendadas de TI   

Liderazgo de pensamiento

  Productos de VMware  

SEMINARIOS WEB Y EVENTOS

vmware-it-explores-passwordless-security

El departamento de TI de VMware examina la seguridad sin contraseñas y descubre que menos es más

Las contraseñas son complicadas y caras. Reducen la productividad de los empleados y del departamento de soporte técnico. Pero son necesarias para acceder a todos los recursos que necesitan los empleados. ¿O no? Ha llegado la hora de plantearse la posibilidad de dejar de utilizarlas y de atender las diversas necesidades que tienen los empleados dinámicos, sin renunciar por ello a los máximos niveles de seguridad y escalabilidad.

Fecha: miércoles, 24 de junio de 2020, de 9:00 a 10:00 (hora del Pacífico)


Registrarse   Blog

vmware-carbon-black-965X545

Así es como el equipo de TI de VMware implementó y adoptó Carbon Black Cloud

VMware Carbon Black Cloud es una plataforma de protección de puntos de acceso (EPP) nativa de nube que combina el refuerzo inteligente de la seguridad del sistema y la prevención según el comportamiento que permiten mantener a raya las amenazas emergentes mediante un único agente ligero y una consola fácil de usar. En esta sesión descubrirá cómo la organización de seguridad del equipo de TI de VMware implementó rápidamente la plataforma Carbon Black Cloud en toda la empresa, que suma aproximadamente 31 000 dispositivos, e impulsó su adopción en el marco de operaciones de seguridad.

 

Fecha: jueves, 25 de junio de 2020, de 9:00 a 10:00 (hora del Pacífico)

 

Registrarse

how-vmware-migrated-workloads-to-data-center

Cómo migró VMware las mayores cargas de trabajo de su historia a un centro de datos nuevo

El departamento de TI de VMware acaba de finalizar el traslado de sus cargas de trabajo de producción más importantes a otro centro de datos físico completamente distinto, y lo ha hecho con un tiempo de inactividad de tan solo cuatro horas. Mostraremos esta fascinante historia del ciclo de vida del centro de datos y explicaremos los desafíos que se nos han presentado y las lecciones que hemos aprendido. Compartiremos la importancia crítica que tienen la planificación y el establecimiento de prioridades, y nuestras estrategias fundamentales para trasladar la infraestructura y los servicios relacionados junto con la carga de trabajo. También explicaremos cómo preparamos nuestra red para facilitar esta migración y cómo aprovechamos un mínimo de tiempo de inactividad para desenmarañar la complejidad.


Fecha: martes, 30 de junio de 2020, de 9:00 a 10:00 (hora del Pacífico)


Registrarse   Blog

vmware-empowering-workspace-one-uem-webinar

Cómo aprovechar Workspace ONE UEM para marcar la diferencia

El equipo de TI de VMware utiliza Workspace ONE Unified Endpoint Management™ (UEM) para ofrecer a los usuarios finales aplicaciones, contenido de sistema operativo y distintas opciones para que puedan acceder fácilmente a los recursos corporativos y tener la seguridad de que su privacidad está protegida. Gracias a la implementación de Workspace ONE UEM, el equipo de TI de VMware puede actualizar el sistema operativo sin que la configuración personal de otros compañeros del entorno local y de nube de VMware Horizon® se vea afectada. Esto permite al equipo de TI de VMware proporcionar a sus compañeros una agradable experiencia que incluye distribución eficaz de aplicaciones, inicio de sesión único móvil y servicios de notificación.


Fecha: miércoles, 8 de julio de 2020, de 9:00 a 10:00 (hora estándar de la India)


Registrarse   Blog

vmware-sd-wan-965X545

El equipo de TI de VMware rompe con la tradición y transforma la WAN mediante VMware SD-WAN

La WAN se ha convertido en un obstáculo bastante importante. Conozca cómo fueron los primeros pasos del equipo de TI de VMware hacia la red SD-WAN. Analizaremos casos de uso reales sobre cómo logramos sustituir los enrutadores perimetrales, aumentar el rendimiento para los usuarios finales, incorporar un nuevo estándar de WAN en las sucursales y simplificar unas políticas de calidad de servicio que eran excesivamente complejas. Además, nuestro equipo hará una demostración de la arquitectura que tenemos implementada actualmente y presentará el plan de TI de VMware para el futuro.

Fecha: miércoles, 22 de julio de 2020, de 9:00 a 10:00 (hora del Pacífico)

 

Registrarse   Blog

vmware-running-sap-hana-on-vsphere-webinar

Uso de SAP HANA en vSphere

VMware sobre VMware organiza un seminario web para contar lo que ha aprendido el equipo de TI de VMware durante la transición a SAP HANA. Descubra cómo hemos reducido los plazos de implementación de proyectos de SAP adicionales mediante tecnología de VMware, como VMware vSphere®. En el seminario web revisaremos el diseño de la arquitectura, la configuración de recuperación ante desastres y sus pruebas trimestrales. También contaremos cómo el equipo de TI de VMware IT logra ofrecer soporte y mantenimiento operativos continuos con un tiempo de inactividad mínimo.


Fecha: jueves, 6 de agosto de 2020, de 9:00 a 10:00 (hora estándar de la India)


Registrarse   Blog

Si desea sugerir temas para futuros seminarios web o eventos virtuales, escríbanos a vmwonvmw@vmware.com.

RECURSOS DESTACADOS 

Aspectos destacados del programa global de flexibilidad de VMware

CloudHealth transforma el entorno de TI de VMware

Descubra cómo VMware utiliza CloudHealth para permitir a los clientes internos controlar su presupuesto de nube.

VMware migra perfectamente todas las cargas de trabajo de producción a un nuevo centro de datos

VMware SD-WAN reduce los gastos y acelera el rendimiento de las conexiones de las sucursales

Conozca a los expertos en TI

Josh Burton

 

Josh

 

La importancia de una buena experiencia en las reuniones

Como responsable del equipo global de soluciones audiovisuales de VMware, intento transmitir a los miembros de mi equipo la misma pasión, energía y entusiasmo que yo tengo para desarrollar soluciones tecnológicas relevantes y progresistas que faciliten nuestras experiencias globales en materia de reuniones y eventos. En última instancia, estos esfuerzos eliminan las barreras creadas por la distancia física, la comunicación entre culturas, la diversidad y las limitaciones personales. Y me encanta conectar a las personas mediante una tecnología que hace posible una experiencia más productiva.

Charlene Huang

 

Charlene

 

La curiosidad por llegar al fondo de las cosas

Como arquitecta de bases de datos en VMware, aplico una estrategia sencilla para abordar los desafíos. Tengo una curiosidad sin límites para averiguar la causa principal de cualquier problema, desde la recuperación ante desastres hasta el diseño de arquitecturas con alta disponibilidad, y el modo en que el departamento de TI puede resolverlo de la manera más sencilla y eficiente. Para mí, esto es importante porque las empresas tienden a complicar en exceso las soluciones en lugar de tener una visión global del modo en que los clientes utilizan realmente la tecnología. Esto puede llevar a buscar soluciones rápidas en lugar de prevenir y buscar respuestas a largo plazo.

Mehul Patel

 

Mehul

 

Gestionar el cambio preparándose para el cambio

Los componentes principales para la gestión de los cambios tecnológicos son proporcionar procesos de TI de calidad con rapidez, eliminar las tareas laboriosas o redundantes, reducir los costes generales y hacer todo esto de forma segura. Como responsable sénior de aplicaciones de TI, dedico gran parte de mi trabajo a todo ello. Pero también ayudo a que el departamento de DevOps se convierta en un agente del cambio cultural y organizativo. Y eso es lo que hace que mi trabajo sea tan interesante: puedo crear soluciones para el cambio y tutelarlas con el fin de conseguir que los empleados o los clientes externos sean tan eficientes y productivos como sea posible.

Scott Tilney

 

Scott

 

La tecnología sin pasión es simplemente trabajo

En teoría, utilizo el aprendizaje automático y los microservicios para garantizar que los usuarios finales internos y externos sean tan productivos como sea posible. Pero he descubierto que lo que realmente impulsa la innovación y la mejora de las soluciones y los productos es la pasión y la curiosidad por el trabajo. De hecho, me encanta venir a trabajar sabiendo que, como miembro del equipo técnico de tecnologías emergentes, puedo pensar libremente en cómo hacer que las cosas sean más claras, menos complicadas e incluso más divertidas, de modo que la gente disfrute de la tecnología en lugar de odiarla.

RECURSOS 

Únase al equipo de TI de VMware

El éxito de VMware no sería posible sin nuestros empleados, empezando por los que menos tiempo llevan con nosotros. El éxito del departamento de TI de VMware se debe a nuestro inquebrantable compromiso con la innovación y a nuestra mentalidad basada en la colaboración. Todo ello, sumado al hecho de que ofrecemos unas condiciones laborales competitivas, una generosa política de días libres, unas hermosas instalaciones integradas en un parque y un programa que permite a los empleados participar en las actividades de servicios comunitarios que elijan, hacen que el departamento de TI de VMware sea una combinación única de personas apasionadas por su trabajo y su comunidad. De hecho, Computerworld nos situó en cuarta posición en la categoría de condiciones laborales y en duodécima posición en la categoría de grandes organizaciones en su lista de 2019 de los 100 mejores lugares para trabajar en TI. Nuestros esfuerzos en cuanto a diversidad e inclusión fueron reconocidos mediante la inclusión en la lista Forbes de mejores empresas para la diversidad de 2019.