¿Qué es el área de trabajo digital?

 

El área de trabajo digital es un cambio integral en la forma en la que el equipo de TI presta servicios a los usuarios finales, que permite a su organización distribuir las aplicaciones y los datos que necesitan los empleados para trabajar, en cualquier dispositivo. Las soluciones de área de trabajo digital utilizan las actuales tecnologías de gestión basada en la cloud para ofrecer sistemas de autoservicio, así como experiencias inmediatas que se adaptan a distintas plataformas, ubicaciones y modelos de propiedad de dispositivos.

Área de trabajo digital

Video Play Icon
(1:53)

El poder del área de trabajo digital

Resumen del evento sobre la experiencia de los empleados

Resumen del evento sobre la experiencia de los empleados

Bask Iyer y Susan Insley, director de informática y vicepresidenta de recursos humanos de VMware, respectivamente, hablan sobre formas creativas de optimizar la experiencia de los empleados.

Transición al área de trabajo digital

Aunque todas las transiciones son diferentes, el principio siempre es lo más difícil. El mapa muestra cómo puede dar los primeros pasos para definir su estrategia de área de trabajo digital. 

Transición al área de trabajo digital

Los cinco requisitos esenciales del área de trabajo digital

  1. Prioridad de la experiencia del empleado
  2. Distribución de aplicaciones, en cualquier momento y lugar
  3. Gestión de dispositivos moderna
  4. Gestión de la experiencia y la seguridad
  5. Automatización para obtener resultados óptimos en todos los niveles

Examinar con más detenimiento los requisitos en este libro electrónico 

Realice la encuesta sobre el área de trabajo digital

¿Le gustaría saber en qué se diferencia su transición al área de trabajo digital de la de otras empresas de su sector? Realizar la encuesta de tres minutos para averiguarlo.

 

Iniciar la encuesta

Responda a las necesidades únicas de cada empleado con un área de trabajo digital

Las expectativas de los empleados han cambiado. Quieren trabajar sin imposiciones, en cualquier momento y lugar, y en cualquier dispositivo. Por eso, ahora es más importante que nunca proporcionar a cada empleado, con independencia de su función, las herramientas digitales que les proporcionen un acceso seguro y fluido a las aplicaciones y los servicios que necesitan para ser productivos.

El trabajador externo

Rachael tiene un nuevo contrato con una empresa que usa VMware Workspace ONE. En pocos minutos está lista para empezar a trabajar con todas las aplicaciones que necesita en todos sus dispositivos.

El profesional móvil

Después de recibir un portátil nuevo, Anna utiliza VMware Workspace ONE para configurar su máquina recién salida de fábrica, justo a tiempo de coger su siguiente vuelo.

El empleado temporal

Alex utiliza VMware Workspace ONE para eliminar la complejidad de la tecnología, mientras que el departamento de TI lo protege a él y a la información corporativa con seguridad inteligente.

Capacitar a los empleados es bueno para la empresa  

Tres razones por las que necesita gestionar ya el área de trabajo digital

  • Su empresa debe competir por tener a los mejores empleados.
  • Los empleados comprometidos son más productivos.
  • Los empleados comprometidos consiguen clientes satisfechos.

Infografía: La importancia de las áreas de trabajo orientadas a los empleados 

Capacitar digitalmente a los empleados es beneficioso para la empresa

  • La colaboración con los miembros del equipo aumenta un 16 %.
  • La toma de decisiones es un 16 % más rápida.
  • La probabilidad de que mejore la productividad personal se multiplica por cinco.

Informe de Forbes Insights: «The Impact of the Digital Workforce» 

Adopte la gestión moderna 

Elimine los silos de gestión tradicionales para gestionar de forma segura los sistemas operativos modernos desde la cloud. La gestión moderna es un enfoque basado en la cloud que permite automatizar las políticas, los parches y las actualizaciones físicas y virtuales de Windows 10; así como incorporar los teléfonos móviles, las tabletas, los equipos Mac y los dispositivos Chromebook. De esta manera, se reducen los costes, aumenta la seguridad y se ofrece a los empleados una experiencia de usuario excepcional.

  • Cumpla las expectativas de los empleados con experiencias excepcionales.
  • Incorpore la gestión moderna de Windows 10.
  • Gestione escritorios físicos y virtuales desde la cloud.

VMware es uno de los líderes en gestión unificada de terminales en el Cuadrante Mágico de Gartner de julio de 2019

Gestión moderna de PC para principiantes

¿Se enfrenta su equipo de TI a la necesidad de gestionar PC, terminales, usuarios, aplicaciones y datos de forma segura?

Acceder a la guía con consejos e información detallada

Gestión de terminales multiplataforma

Preparación y respuesta ante pandemias 

Aislar a los empleados con el fin de reducir el riesgo de propagación de enfermedades no implica el fin de la productividad, de hecho, avanzar ahora hacia una estrategia que priorice el trabajo remoto puede reforzar su organización.  VMware puede ayudar a crear un entorno productivo y seguro para que sus empleados realicen con éxito su trabajo desde cualquier lugar.

Evolución hacia un área de trabajo digital remota

El entorno seguro y aislado disponible gracias a la VDI permite un acceso remoto seguro a las aplicaciones esenciales desde cualquier lugar, incluso en dispositivos que no son de confianza. VMware puede ayudarle rápidamente a:

  • Crear un nuevo entorno de VDI listo para usar.
  • Llevar a cabo la escalabilidad horizontal de un entorno existente en las instalaciones o en la cloud.
  • Optimizar el rendimiento desde cualquier lugar.

Realizar la adaptación usando escritorios alojados en la cloud.

¿Está preparado para avanzar hacia una estrategia que priorice el trabajo remoto?

Obtenga más información en esta guía

Extensión de la seguridad más allá de su red

Durante una crisis, es posible que muchos empleados trabajen desde su casa por primera vez, lo que les obliga a utilizar sus dispositivos personales para acceder a aplicaciones y datos que requieren un análisis minucioso de las amenazas a la seguridad. VMware puede ayudarle a:

  • Extender las aplicaciones y los datos de forma segura para el uso de dispositivos personales en el trabajo.
  • Aplicar políticas de acceso condicional adecuadas.
  • Mantener la conformidad.

¿Está lista su estrategia de BYOD para 2020?

¿Se encuentra su estrategia de BYOD en el nivel necesario?

Obtenga más información en esta guía

Active la seguridad de «confianza cero» 

Asuma el riesgo, automatice las tareas de corrección y mejore la experiencia global de los empleados con la seguridad de «confianza cero». La «confianza cero» se basa en la creencia de que las organizaciones no deben confiar automáticamente en nada que esté dentro o fuera del perímetro, sino comprobar todo lo que intente conectarse a sus sistemas antes de autorizar el acceso.

  • Aproveche el comportamiento de los usuarios, el contexto de los dispositivos y las herramientas de seguridad de terceros para evaluar los riesgos y gestionar las políticas de forma proactiva e inteligente.
  • Utilice el cifrado, los controles de prevención de pérdida de datos y la virtualización de aplicaciones para proteger de forma óptima la información confidencial.
  • Automatice las tareas de corrección mediante la gestión de identidades, el tráfico de red y la conformidad de los dispositivos.

Ocho funciones esenciales para la seguridad del área de trabajo digital

Descubra un enfoque moderno, integral y predictivo de la protección de los empleados, las aplicaciones, los terminales y las redes.

Leer el libro electrónico

Una sola plataforma hace posible el área de trabajo digital

VMware Workspace ONE

Distribuya y gestione cualquier aplicación en cualquier dispositivo de forma sencilla y segura con VMware Workspace ONE, la plataforma de área de trabajo digital inteligente. Workspace ONE integra el control de acceso, la gestión de aplicaciones y la gestión de terminales multiplataforma, y está disponible como servicio de cloud o para la implementación local.

Más información sobre Workspace ONE 

Organizaciones pioneras en el área de trabajo digital

RICOH

Ricoh elabora un área de trabajo digital como infraestructura principal para la innovación del estilo de trabajo y devuelve el valor creado a los clientes.

La iniciativa «Flexible Enterprise Workplace» de Deutsche Telekom permite a los empleados trabajar con los dispositivos que quieran en cualquier lugar, de manera que tienen acceso a las herramientas que necesitan para trabajar de forma productiva.

St. John’s Health se ha puesto a la altura del desafío adoptando VMware Workspace ONE para dar prioridad a los empleados: ayudando a los médicos, enfermeras y demás personal a invertir más tiempo de trabajo en los pacientes y menos en cuestiones relacionadas con la tecnología.

Más información sobre el área de trabajo digital

Cinco tendencias clave en la adopción y la migración a Windows 10  

Descargue el estudio para obtener información y conocer la opinión de más de 500 organizaciones mundiales sobre su experiencia con Windows 10. 

Diez formas de evolucionar de la VDI y la EMM al área de trabajo digital  

Escuche a Brian Madden contarle por qué su empresa debe realizar la transición de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) y la gestión de la movilidad empresarial (EMM) hacia un área de trabajo digital integral, y cómo debe hacerla. 

Capacite y proteja a sus empleados con Office 365 y un área de trabajo digital  

Lea el documento técnico de ESG para conocer cómo la gestión unificada de terminales moderna ofrece controles para maximizar la productividad y el cumplimiento.