Alianza con Microsoft | MX

Microsoft y VMware colaboran en entornos de nube y de cliente para ayudar a los usuarios a acelerar la transformación digital

 

Juntos, VMware y Microsoft continúan ofreciendo soluciones empresariales innovadoras que mejoran la productividad y la experiencia de los usuarios, refuerzan la seguridad de la empresa y aceleran la transformación digital y la transición a la nube de nuestros clientes.

 

Al ser dos empresas que creen firmemente en dar prioridad al cliente, ha sido posible olvidar las ideas obsoletas y crear una alianza más fuerte. Esta alianza abarca toda la cartera de soluciones de VMware, incluyendo la nube híbrida, la modernización de aplicaciones, la seguridad intrínseca, la red de nube virtual y el área de trabajo digital, de modo que los clientes pueden aprovechar al máximo las inversiones existentes y futuras en ambas empresas.

SOLUCIONES CONJUNTAS 

Azure VMware Solution

 

Azure VMware Solution se ha desarrollado con base a VMware Cloud Foundation, una completa solución de recursos informáticos, almacenamiento, red y gestión basada en software que puede implementarse en Azure, junto a un conjunto integrado de servicios de Azure. Los clientes pueden aprovechar los conocimientos y herramientas de VMware que ya tienen, así como sacar provecho de la infraestructura global de Microsoft Azure.

 

Azure VMware Solution abre un camino rápido hacia la nube, ofreciendo a los clientes la posibilidad de migrar o ampliar de forma fluida las cargas de trabajo existentes de VMware desde entornos locales a Azure sin el coste, el esfuerzo y el riesgo que supone rediseñar las aplicaciones o las operaciones. Cree, ejecute, gestione y proteja las aplicaciones en los entornos de VMware y Microsoft Azure al tiempo que aprovecha las herramientas, los conocimientos y los procesos de VMware de los que ya dispone.

 

Aproveche las ventajas de Azure, la mejor nube para carga de trabajo de Microsoft basadas en VMware, y disfrute de un precio inigualable para cargas de trabajo de Windows y SQL Server. Azure Hybrid Benefit se amplía a Azure VMware Solution, lo que le permite maximizar el valor de las inversiones en licencias de Windows Server o SQL Server que ya haya realizado en las instalaciones cuando migre o amplíe a Azure. Además, los clientes de Azure VMware Solution reciben tres años de actualizaciones gratuitas de seguridad ampliada en Windows Server y SQL 2008.

 

Azure VMware Solution admite algunos de los escenarios del cliente más habituales, como la migración de aplicaciones, la ampliación del centro de datos, la recuperación ante desastres y la continuidad del negocio, y el desarrollo de aplicaciones modernas.

 

La perfecta integración con los servicios de Azure le brinda la oportunidad de continuar desarrollando competencias de nube y de seguir modernizando con el tiempo. Mantenga la experiencia de gestión y las herramientas nativas de VMware que ya conoce y aproveche las prestaciones de Azure a medida que lo necesite.

 

Visite el sitio web de Azure VMware Solution de Microsoft para obtener más información.

Horizon on Microsoft Azure

VMware y Microsoft han colaborado en dos proyectos distintos para ofrecerle los escritorios y las aplicaciones virtuales desde Microsoft Azure: Horizon on Azure VMware Solution y Horizon Cloud on Microsoft Azure. Ambas plataformas funcionan en paralelo para ofrecerle la mayor flexibilidad, a fin de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de gestión de gastos, rentabilidad y mitigación de riesgos.

 

Horizon on Azure VMware Solution  

Horizon on Azure VMware Solution hace posible expandir o ampliar sus entornos locales de virtualización de escritorios directamente a Azure, sin dejar de utilizar las mismas prácticas de gestión, herramientas y conocimientos que utiliza actualmente. Puesto que Azure VMware Solution es una instancia de vSphere en ejecución como sistema gestionado en Azure, puede centrarse en gestionar solamente los componentes de virtualización de escritorios, en vez de en el centro de datos definido por software (SDDC) subyacente. Esto resulta en una rentabilidad excelente con las operaciones más coherentes.

 

Horizon Cloud on Microsoft Azure 

Horizon Cloud on Microsoft Azure es un servicio de escritorios como servicio (DaaS) nativo de nube. Representa el enfoque más rentable para ofrecer Windows 10 desde Azure al permitirle aprovechar las ventajas de Microsoft Azure Virtual Desktop junto a todas las posibilidades que aporta VMware Horizon. Entre ellas se incluyen la compatibilidad con las sesiones múltiples de Windows 10 Enterprise, la integración entre FSLogix y VMware Dynamic Environment Manager para admitir la itinerancia de caché de Outlook y OneDrive con gestión del entorno del usuario completa, y el protocolo avanzado Blast Extreme, que se adapta a los cambios en las condiciones de red en tiempo real y está optimizado para Microsoft Teams.

 

Al utilizar Horizon Cloud on Microsoft Azure, la infraestructura general y la de virtualización de escritorios las gestionan Microsoft y VMware como servicio, por lo que usted solo tiene que gestionar los escritorios y las aplicaciones.

 

Entornos híbridos para la máxima flexibilidad

Tanto Horizon Cloud on Microsoft Azure como Horizon on Azure VMware Solution utilizan Horizon Control Plane, de modo que puede integrar y gestionar todos los entornos de Horizon, ya estén en las instalaciones o en la nube, desde un solo panel de control. Esta capacidad híbrida reduce los ciclos de gestión y aporta la máxima flexibilidad, para que aplique la escalabilidad según las exigencias del teletrabajo, que cambian constantemente.

Acelere la adopción de la nube de Azure con VMware SD-WAN

VMware SD-WAN acelera la migración a la nube de Microsoft Azure al aportar a los clientes un acceso seguro, fiable y eficiente desde las sucursales a los servicios de nube de Azure, las aplicaciones basadas en software como servicio (SaaS) y los centros de datos privados. Mediante una solución conjunta con Microsoft, las organizaciones de TI puede automatizar la conectividad SD-WAN de Microsoft Azure a medida que se añaden sucursales nuevas desde VMware SD-WAN, evitando así la necesidad de configurarla manualmente. VMware SD-WAN automatiza las políticas empresariales para proteger, priorizar y segmentar aplicaciones, como Office 365 y Skype, y ofrecer así una experiencia de usuario fluida y uniforme.

  • Acceso, automatización y operaciones sencillos: agilice la distribución de SD-WAN con la implementación automatizada de redes de sucursales, y con la automatización centralizada de políticas empresariales. Obtenga visibilidad del rendimiento de las aplicaciones en cualquier sucursal, en cualquier momento, así como información al respecto.
  • Alcance local con importancia global: acceda a la red global de Microsoft mediante distintas opciones para el acceso desde sucursales a la WAN de Azure, utilizando SD-WAN Gateway o SD-WAN Edge.
  • Red con recuperación automática y seguridad intrínseca: una segmentación basada en datos empresariales y rendimiento garantizado de las aplicaciones con recuperación automática en caso de caída de la red. Admite el cortafuegos de forma intrínseca y dispone de opciones para integrar cortafuegos de terceros, como Cloud Web Security (CWS) o funciones de red virtual (VNF).

CloudHealth by VMware

CloudHealth es la plataforma de software más fiable para acelerar la transformación empresarial global en la nube. Famosa por ofrecer los más altos niveles de integridad y escalabilidad de datos, CloudHealth permite a los clientes optimizar, proteger y controlar los entornos de Microsoft Azure. CloudHealth, que ahora forma parte de VMware, es la plataforma elegida por las principales empresas y proveedores de servicios.

  • Simplifique la gestión financiera: genere informes sobre los gastos por centro de coste, mejore la rendición de cuentas respecto a los presupuestos y encuentre oportunidades para reducir los costes de la nube.
  • Optimice las operaciones: cree políticas personalizadas para automatizar las operaciones de nube diarias, acelerar la toma de decisiones y reducir los riesgos.
  • Refuerce la seguridad y la conformidad: genere informes sobre vulnerabilidades y supervise, detecte y corrija riesgos de forma proactiva en tiempo real.

VMware Tanzu™ simplifica la modernización de aplicaciones en Azure

VMware Tanzu es una familia de productos y servicios para modernizar las aplicaciones y la infraestructura con un objetivo común: distribuir mejores soluciones de software en el entorno de producción, de forma continua. Con esta cartera se simplifican las operaciones multinube y los desarrolladores pueden trabajar más rápido y acceder a los recursos que necesitan para crear las mejores aplicaciones. VMware Tanzu ofrece a los equipos de desarrollo y operaciones nuevas formas de colaboración que influyen positivamente en los resultados empresariales.

Azure Spring Cloud

Con tecnología de Spring Cloud y Azure Kubernetes Service, Azure Spring Cloud es un servicio completamente gestionado para los microservicios. Permite a los clientes implementar, utilizar y adaptar rápidamente las aplicaciones Java en un entorno completamente gestionado de Microsoft Azure.

 

El 1 de septiembre de 2021, VMware y Microsoft anunciaron el lanzamiento de Azure Spring Cloud Enterprise Tier. Para obtener más información, haga clic aquí.

Catálogo de la comunidad de Bitnami en Azure

Bitnami (que ahora forma parte de VMware), lleva mucho tiempo colaborando con Microsoft para ofrecer a los clientes de Azure acceso a nuestra amplia gama de software de código abierto listo para usar. El catálogo se revisa de forma constante para garantizar que sigue actualizado, protegido y «certificado», ya que se comprueba que se hayan llevado a cabo pruebas funcionales en todos los objetivos de implementación. El contenido de Bitnami está disponible en Azure Marketplace y Azure Stack Hub Marketplace. Se ofrece en formato de máquina virtual, contenedor y plantilla ARM, por lo que es fácil y rápido implementarlo en Azure, Azure Stack y AKS. De forma más reciente, hemos colaborado con el equipo de Azure Data Services para desarrollar soluciones preintegradas, que funcionan con los productos de Azure Managed Database desde el primer momento.

Implementaciones más rápidas de Microsoft 365 con Workspace ONE

Al poder aprovechar la mejor tecnología de Microsoft y VMware, los clientes que utilizan tanto Microsoft 365 como VMware Workspace ONE podrán sacar el máximo provecho a su área de trabajo digital en las distintas plataformas de dispositivos, así como maximizar las inversiones presentes y futuras. Los clientes pueden utilizar Workspace ONE para gestionar y proteger las potentes prestaciones de productividad que ofrecer Office 365 en distintos dispositivos, gracias a la integración con Microsoft EM+S y Azure Active Directory.

Transición más fácil a la gestión moderna de Windows 10 con Workspace ONE

VMware Workspace ONE combina la gestión de ordenadores moderna y basada en la nube con la información inteligente y la automatización que le permiten capacitar el entorno de TI y minimizar el TCO. Es la solución más rentable para gestionar y proteger desde una plataforma unificada los ordenadores, así como otros puntos de acceso, durante todo su ciclo de vida. La tecnología de gestión unificada de terminales (UEM) combina los requisitos de la gestión del ciclo de vida del PC tradicional con los enfoques modernos de gestión de la movilidad empresarial (EMM), por lo que reinventa las tareas tradicionales de gestión de ordenadores, como la incorporación, la distribución de software, la aplicación de parches y la seguridad. Ahora, los ordenadores pueden utilizarse de forma inalámbrica, en el dominio o fuera de él, y en distintos casos de uso.

 

Workspace ONE es la única plataforma de UEM que admite la coexistencia de todos los usuarios, casos de uso y fases del ciclo de vida de los ordenadores. Coexiste de forma flexible con Microsoft System Center Configuration Manager a fin de reducir los riesgos y esfuerzos durante la transición a la gestión de ordenadores moderna, y para reducir los costes más rápidamente.

NSX Cloud on Azure

VMware NSX Cloud ofrece unas redes y una seguridad coherentes para aplicaciones nativas de nubes públicas, como Azure. Utiliza el mismo plano de control y el mismo plano de datos que NSX Data Center, lo que permite una gestión integral de políticas en los centros de datos y en las nubes. NSX Cloud le permite seguir utilizando la infraestructura y los servicios de aplicaciones de Azure para las cargas de trabajo sin límites, al tiempo que mantiene los mismos controles de red y seguridad que en el centro de datos. NSX Cloud ofrece:

 

  • Seguridad uniforme en diversas nubes
  • Visibilidad y control operativo integrales
  • Control preciso de las redes de nube

Optimización de Skype Empresarial en la plataforma de Horizon

Los clientes disfrutan de una mejor experiencia de usuario gracias a la solución optimizada de VMware y Microsoft para Skype Empresarial. La solución combinada crea un canal virtual de punto de acceso directo de igual a igual que descarga el procesamiento de medios en los puntos de acceso, lo que evita el consumo excesivo de ancho de banda en el centro de datos. Esto resulta en una mayor productividad para los trabajadores móviles o geográficamente dispersos que acceden a Skype desde redes Wi-Fi públicas y lentas, o desde redes móviles.

CONTACTO

 

Para obtener más información sobre la alianza entre VMware y Microsoft, y las soluciones conjuntas relacionadas, envíe un correo electrónico a MicrosoftBD@vmware.com.