La seguridad intrínseca es un enfoque totalmente distinto para proteger su empresa. Cambie a una estrategia que utilice su infraestructura y puntos de control de formas nuevas y combinados con la inteligencia para la detección de amenazas en cualquier aplicación, nube o dispositivo a fin de pasar de una situación reactiva a una posición de fortaleza.
Descargar folleto
La seguridad intrínseca es un enfoque totalmente distinto para proteger su empresa. No es ningún producto, herramienta o paquete para su organización. Es una estrategia para utilizar su infraestructura y sus puntos de control de nuevas maneras, en tiempo real, en cualquier aplicación, nube o dispositivo, para que pueda pasar de una situación de seguridad reactiva a una posición de fortaleza.
Se trata de utilizar lo que ya tiene de nuevas maneras, para que pueda ayudar a unificar los equipos de seguridad y de TI y acelerar así la identificación, prevención y detección de riesgos, además de responder a las amenazas con el contexto y la información adecuados.
En esencia, la seguridad intrínseca está integrada, unificada y centrada en el contexto.
En lugar de basarse en un producto independiente para cada función, la seguridad intrínseca maximiza los controles integrados directamente en la infraestructura. Al utilizar la capa virtual, puede aprovechar la infraestructura existente de nuevas maneras para proteger sus terminales y cargas de trabajo, las redes, las áreas de trabajo y las nubes, obteniendo al mismo tiempo mayor visibilidad y control de las políticas que protegen su empresa.
Los equipos de seguridad suelen trabajar con independencia de los equipos de TI y de operaciones, lo que dificulta obtener una visión integral y clara de la seguridad. Un enfoque de seguridad intrínseca combina las herramientas y los equipos, permitiendo a los profesionales de la seguridad utilizar datos y eventos de los equipos de TI y de operaciones para controlar de forma más eficaz las amenazas y las políticas. Este enfoque unificado utiliza la infraestructura de nube, aplicaciones y dispositivos para ofrecer una información más completa del entorno de seguridad.
Al unificar sus equipos y la tecnología, la colaboración resulta más eficaz y la agilidad puede incrementarse a la hora de responder a nuevas vulnerabilidades y amenazas.
La seguridad intrínseca debe proporcionarle un contexto completo de las amenazas, pero también de lo que está protegiendo: sus terminales y cargas de trabajo, las redes, las áreas de trabajo y las nubes.
La seguridad centrada en el contexto le permite conocer los comportamientos y las acciones previstas, y esto incluye las aplicaciones, los datos, los usuarios, los puntos de acceso y las configuraciones. Le proporciona un poderoso conocimiento que, combinado con la inteligencia para la detección de amenazas más reciente, le permite actuar más rápido para prevenir nuevas amenazas y responder ante ellas.
La estrategia que subyace a la seguridad intrínseca consiste en integrar la seguridad en su infraestructura para convertir los puntos vulnerables en puntos de control de seguridad. Esto le permite obtener información en cualquier aplicación, nube o dispositivo para simplificar y reforzar su enfoque de seguridad y mantener a raya las amenazas emergentes.
Los puntos de control fundamentales para la estrategia de seguridad intrínseca son las redes, las cargas de trabajo, los terminales, la identidad y las nubes.
VMworld 2020
Descubra cómo proteger los centros de datos, las nubes y los terminales fácilmente con una seguridad intrínseca.
Virtualice su pila de seguridad de red y obtenga protección intrínseca para su infraestructura. Mitigue riesgos, garantice la conformidad y reduzca los costes a la vez que simplifica radicalmente el modelo operativo de los cortafuegos, los sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) y el acceso a la red en sus centros de datos y nubes.
Replantearse la estrategia de cortafuegos
Consolide múltiples funciones de seguridad, como el antivirus de nueva generación, la detección y respuesta en los terminales (EDR) y la protección de cargas de trabajo en la nube. Utilice módulos de plataforma para identificar riesgos, así como para prevenir y detectar los ataques más recientes y complejos y responder ante ellos. Al mismo tiempo, localice cualquier actividad anómala gracias a la inteligencia para la detección de amenazas.
Documento técnico sobre la seguridad de los terminales
Más soluciones de seguridad de los terminales y las cargas de trabajo
Obtenga una seguridad predictiva y automatizada para los usuarios, las aplicaciones y los terminales de todo el área de trabajo digital gracias a una plataforma de seguridad empresarial moderna y nativa de nube.
Reconocimiento de VMware como uno de los líderes por tercer año consecutivo
Más soluciones de seguridad del área de trabajo
Obtenga información en tiempo real sobre los recursos de nube, los errores de configuración, las amenazas y los cambios. Visualice gráficamente las relaciones entre los recursos e investigue los problemas. Priorice los hallazgos según el riesgo, corrija automáticamente los problemas y colabore con los desarrolladores.
Leer el resumen de la solución
Más soluciones de seguridad de la nube
Transforme su seguridad con una protección de terminales nativa de nube que se adapta a sus necesidades.
Confíe en un cortafuegos interno distribuido, con escalabilidad horizontal y basado en NSX para proteger el tráfico este-oeste de los entornos multinube.
Distribuya y gestione cualquier aplicación en cualquier dispositivo de forma segura con VMware Workspace ONE, una plataforma de área de trabajo digital inteligente.
Reduzca el riesgo y proteja millones de recursos de nube corrigiendo las infracciones de seguridad y adaptando las prácticas recomendadas a la velocidad de la nube.
No. La seguridad intrínseca no es ningún producto, herramienta ni paquete con SKU. Es un enfoque totalmente distinto para proteger su empresa. Es una estrategia para utilizar su infraestructura y sus puntos de control de nuevas maneras, en tiempo real, en cualquier aplicación, nube o dispositivo, para que pueda pasar de una situación de seguridad reactiva a una posición de fortaleza.
La seguridad intrínseca se caracteriza básicamente por tres atributos. En primer lugar, se integra con las funciones de seguridad incorporadas a los puntos de control de su infraestructura. En segundo lugar, es un enfoque que unifica las herramientas y los equipos a fin de que trabajen mejor juntos y puedan solucionar los problemas de seguridad. Por último, utiliza los puntos de control para obtener información sobre el contexto de las aplicaciones y el entorno de TI, así como de las amenazas. Estas tres áreas ayudan a las organizaciones a pasar de una situación reactiva a una posición de fortaleza.
La seguridad intrínseca ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo mediante tres características clave. La seguridad integrada requiere menos productos y agentes, y reduce la complejidad y las posibilidades de que se produzcan errores de configuración y se generen vulnerabilidades. Unificar las herramientas y los equipos de seguridad, TI y operaciones mejora la visibilidad global para identificar amenazas. Utilizar la infraestructura para obtener información sobre el contexto y los puntos de control en tiempo real nos permite ayudar a las organizaciones a mejorar la detección de amenazas y la respuesta ante estas.
La seguridad intrínseca utiliza tecnología en toda la red, los terminales, las cargas de trabajo, el área de trabajo y la nube para solucionar los problemas de ciberseguridad más difíciles acontecidos en la empresa. Este enfoque permite a las organizaciones proteger sus aplicaciones, usuarios y nubes de las amenazas existentes y emergentes, identificar y mitigar riesgos, y cumplir los requisitos de cumplimiento normativo, todo ello con una menor complejidad en toda la cartera de productos de seguridad.
La estrategia de VMware consiste en insertar la seguridad en todo lo que hacemos, por lo que prácticamente todos los productos de la cartera integran funciones de seguridad. Dicho esto, las principales áreas de productos de seguridad en las que nos centramos son Carbon Black Cloud para la seguridad de los terminales y las cargas de trabajo, NSX y VeloCloud para la seguridad de la red, Workspace ONE para la seguridad del área de trabajo y VMware Secure State para la seguridad de la nube pública.
VMware ha desarrollado diversos programas y prácticas con el fin de estandarizar la seguridad en todos los aspectos de sus productos y servicios de nube. Si desea ver una lista de las vulnerabilidades notificadas o suscribirse para recibir recomendaciones por correo electrónico, visite la página de recomendaciones de seguridad de VMware.