Qué es SD-WAN

La red de área extendida definida por software (SD-WAN) simplifica las redes de las sucursales y optimiza el rendimiento de las aplicaciones en Internet y la WAN híbrida. SD-WAN tiene su origen en las redes definidas por software (SDN), que desvinculan los servicios de software basados en red del hardware subyacente. Las soluciones WAN definidas por software de VMware ayudan a ofrecer la conectividad uniforme y generalizada propia de una red de nube virtual.

Cuadrante Mágico de Gartner de 2019

Durante 2 años consecutivos VMware ha sido designado como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2019 en la categoría de infraestructuras perimetrales de WAN.

Características esenciales según Gartner

VMware recibe la puntuación más alta para tres de los cuatro casos de uso de características esenciales en 2019 según Gartner en la categoría de infraestructuras perimetrales de WAN.

Desafíos de la red de las sucursales

Un ancho de banda caro

Aumentar el ancho de banda para las sucursales existentes y nuevas resulta caro y lleva mucho tiempo.

Complejidad de las sucursales

En la sucursal, una gran cantidad de dispositivos de una sola función se gestionan de manera aislada, lo que requiere una gran cantidad de visitas por parte de los técnicos para llevar a cabo tareas de implementación, supervisión y solución de problemas.

Arquitectura rígida

El tráfico entre nodos de la WAN de las sucursales por el centro de datos degrada el rendimiento de las aplicaciones de nube. Aprovisionar las aplicaciones nuevas para la sucursal requiere cambiar la configuración, y esto consume muchos recursos de TI.

Ventajas de la SD-WAN

Simplificación de la red de la sucursal

Aprovisione sucursales con mayor rapidez gracias a la implementación automatizada, la sencilla configuración y las herramientas centralizadas de solución de problemas. Incorpore servicios de red en el perímetro de la sucursal, en la nube o en los centros de datos.

Optimización del rendimiento de las aplicaciones

Optimice el rendimiento de las aplicaciones a través de enlaces híbridos o de Internet con un acceso directo y seguro a las aplicaciones empresariales y de nube. SD-WAN ofrece supervisión y visibilidad consolidadas en múltiples enlaces WAN y proveedores de servicios.

Agilidad incorporada a la sucursal

Permita que múltiples enlaces, dispositivos y servicios coexistan e interactúen con las soluciones más relevantes. Las API permiten la integración con diversos sistemas de gestión y generación de informes.

Reducción de los costes

Suministre una red WAN híbrida con toda facilidad y equipe a la sucursales con banda ancha normal como una WAN empresarial. Reduzca los costes de distribución del hardware con opciones de implementación como, por ejemplo, dispositivos comerciales de máquina virtual, máquinas virtuales en un enrutador basado en x86 o un dispositivo SD-WAN Edge.

Productos SD-WAN

VMware SD-WAN by VeloCloud

VMware NSX SD-WAN by VeloCloud proporciona una ampliación del ancho de banda, además de acceso directo a aplicaciones empresariales y de la nube, así como a los datos. Además, permite la inserción de servicios virtuales en la nube y en las instalaciones, a la vez que mejora drásticamente la automatización operativa. VMware SD-WAN incluye una red distribuida de puertas de enlace, un coordinador basado en la nube y una plataforma en la sucursal: NSX SD-WAN Edge.

Información relacionada

Software-Defined WAN For Dummies

Es un libro de fácil lectura donde se familiarizará con las prácticas recomendadas para SD-WAN explicadas sin tecnicismos.

Descubra por qué las organizaciones globales eligen SD-WAN

La directora de la red global de tecnología de la información de Michelin comparte su testimonio.

Rapidez de migración y adaptación de la nube con SD-WAN

El analista y experto de red, Lee Doyle, explicará por qué SD-WAN se está implementando de forma generalizada para mejorar la calidad de la experiencia de usuario, entre otras cosas.

¿Preparado para empezar?