Una WAN lista para usar y de nivel empresarial

La WAN en la nube virtualiza todas las funciones de red y las suministra como servicio, lo que incluye funciones de red básicas como el direccionamiento por paquetes y la selección de rutas. Cuando suministra la SD-WAN a través de la nube, puede utilizar su arquitectura WAN para agilizar las sucursales y mejorar el rendimiento de las aplicaciones. Cuando la nube sea la red, creará y gestionará una WAN segura sobre cualquier conectividad física desde cualquier sitio, suministrando todas las funciones de red tradicionales en forma de servicios de nube y sin la preocupación de realizar configuraciones de hardware complejas para cada sitio.

Ventajas

Implementación automatizada

Cuando se implementa una nueva ubicación, la conectividad de red tiene lugar en cuestión de minutos e instantáneamente se aplican en la nueva ubicación las políticas de seguridad y empresariales basadas en la nube. El amplio alcance de la WAN en la nube, combinado con la implementación automatizada y coordinada desde un único punto, conecta una nueva ubicación con plena funcionalidad en cuestión de minutos sin necesidad de una visita de los técnicos ni de que intervenga el personal local de TI.

Arquitectura independiente del transporte

La conectividad de las sucursales nunca ha sido más sencilla. Es posible que algunas ubicaciones tengan conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS), otras solo tengan banda ancha, otras 4G LTE, y puede que haya otras que cuenten con todos estos recursos. Con una WAN en la nube, da igual. Los enlaces se detectan automáticamente y los servicios virtualizados de direccionamiento de tráfico miden, supervisan y utilizan el ancho de banda (el rendimiento en tiempo real y no un simple acuerdo de nivel de servicio pasivo). Las aplicaciones se identifican instantáneamente y su tráfico se analiza y se redirecciona de la manera más económica, de acuerdo con políticas empresariales y de seguridad controladas de manera centralizada, con un solo clic.

Conectividad de sucursales

Las aplicaciones de una sucursal, que tradicionalmente se implementaban de manera local para optimizar la experiencia de usuario, tienden cada vez más a residir en la nube, o a sustituirse por aplicaciones basadas en la nube, que son más modernas y eficientes. El personal de la sucursal debe tener un acceso de alto rendimiento no solo a las aplicaciones del centro de datos, sino también a las aplicaciones de software como servicio. Una WAN tradicional exige gestionar cientos o miles de configuraciones de sucursal individuales; la WAN en la nube solo requiere gestionar la agregación de servicios, aplicaciones y seguridad que se necesiten.

Destacado

tn-high-speed-road-highway-lit-with-light

Internet utilizada como WAN de nivel empresarial

Kangwarn Chinthammit, Cisco Certified Internetwork Expert, explica aspectos clave de la implementación de Internet como WAN.

tn-blue-sky-bridge-wires-intertwined

¿Por qué la nube es la red?

El analista del sector, Lee Doyle, explica por qué la nube es la red y cómo están aprovechando esto las empresas para desarrollar redes flexibles que se adaptan a las necesidades de la empresa.

tn-clouds-sky

SD-WAN para nubes públicas y privadas

Familiarícese con las diversas arquitecturas flexibles y los pasos para la transición a SD-WAN que ofrecen la máxima rentabilidad, al tiempo que minimizan las interrupciones y el riesgo.

Productos SD-WAN

VMware SD-WAN by VeloCloud

VMware SD-WAN by VeloCloud proporciona una ampliación del ancho de banda, además de acceso directo a aplicaciones empresariales y de la nube, así como a los datos. Además, permite la inserción de servicios virtuales en la nube y en las instalaciones, a la vez que mejora drásticamente la automatización operativa. VMware SD-WAN incluye una red distribuida de puertas de enlace, un coordinador basado en la nube y una plataforma en la sucursal, además de VMware SD-WAN Edge.

Casos de éxito

Comunicaciones unificadas de alta calidad con un bajo coste total

Redmond moderniza sus tiendas con SD-WAN by VeloCloud para ofrecer comunicaciones unificadas de alta calidad.

«VeloCloud nos proporcionó multitud de características y resultó mejor que las otras dos soluciones que probamos. Su diseño es tan brillante que desde que lo desempaquetamos solo nos hizo falta media hora para la validación técnica. Enseguida nos dimos cuenta de que es una solución excelente».

Aaron Gabrielson, director sénior de proyectos de TI de Redmond

¿Preparado para empezar?