Centro de datos definido por software: la base de VMware Cross-Cloud Architecture

VMware Cross-Cloud Architecture™ permite a las empresas innovar de manera libre en diferentes nubes de su elección. Nuestro entorno operacional común, desarrollado sobre la base del centro de datos definido por software líder en la industria, reúne virtualización del procesamiento, el almacenamiento y las redes, y administración de nube, permite ejecutar, administrar, conectar y asegurar aplicaciones en diferentes nubes y dispositivos.

Aproveche las ventajas del centro de datos definido por software

En esta entrevista con Pat Gelsinger, CEO de VMware, podrá obtener información sobre los aspectos que los directores generales de informática (Chief Information Officers, CIO) deben conocer acerca de las oportunidades comerciales y las capacidades tecnológicas del SDDC.

Resultados de TI de alto valor

Aumente la eficacia del centro de datos e impulse la innovación.  

Más información

Validated Designs para el centro de datos definido por software

Aproveche su SDDC al máximo gracias a los diseños y las arquitecturas integrales a nivel del sistema que incluyen operaciones recomendadas el primer día y los siguientes.

Más información

¿Cuáles son las funciones de un centro de datos definido por software?

Infraestructura completamente virtualizada

Mediante la estrategia definida por software, se extiende la virtualización de vSphere, líder del sector, más allá del procesamiento, hacia las redes y el almacenamiento. De este modo, se logra que los servicios del centro de datos puedan configurarse y administrarse de una manera tan simple y económica como si fueran máquinas virtuales. EVO:RAIL, un dispositivo de infraestructura hiperconvergente, es un componente básico para el SDDC mediante el cual se ofrecen recursos de procesamiento, redes, almacenamiento y administración. Más información

Regulación mediante una plataforma de administración de nube integral

Mediante la tecnología unificada y regida por políticas, se automatizan y administran los servicios de TI en nubes heterogéneas. A diferencia de las soluciones heredadas, la plataforma está diseñada específicamente con el objetivo de organizar la dinámica cambiante de las cargas de trabajo definidas por software. Más información

Disponible en una combinación flexible de nubes privadas e híbridas

Las aplicaciones y los servicios se pueden aprovisionar y ejecutar en nubes privadas en las instalaciones y en plataformas seguras de IaaS, con una movilidad de cargas de trabajo uniforme en el entorno híbrido. Puede usar prácticamente cualquier hardware, lo que reduce la necesidad de una infraestructura especializada. Más información

Soluciones para el centro de datos definido por software listas para el cliente

Visite el centro del desarrollador para obtener más información sobre el nuevo centro de datos definido por software de la federación, una solución conjunta con las mejores tecnologías de EMC, Pivotal con RSA y VMware. Esta solución completamente integrada, diseñada, probada y validada, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de las aplicaciones empresariales de misión crítica, lo ayudará a acelerar su transición hacia una empresa definida por software. Más información

Ventajas

  • Aumento considerable de la eficiencia y reducción significativa de los costos: Gracias a los servicios de TI virtualizados y a la administración de operaciones automatizada, se ofrecen nuevos niveles de utilización de recursos y productividad del personal.
  • Aprovisionamiento de aplicaciones en minutos: La configuración basada en políticas le permite suministrar cargas de trabajo en minutos y los niveles de recursos se ajustan automáticamente para satisfacer las cambiantes demandas del negocio.
  • Disponibilidad y seguridad adecuadas para cada aplicación: La continuidad del negocio automatizada y la seguridad pensada para la virtualización se combinan para ofrecer niveles excepcionales de tiempo de servicio del sistema y control sin igual sobre el acceso a los recursos y su ubicación.
  • Cualquier carga de trabajo disponible en cualquier lugar: Ejecute las aplicaciones nuevas y las existentes en múltiples plataformas y nubes, y ofrezca un acceso inmediato a cualquier usuario en cualquier entorno de escritorio o dispositivo móvil.

Automatice sus flujos de trabajo de TI

Nuestra nueva serie de tres webcasts ofrece una demostración de cómo puede pasar de redes centradas en hardware a redes centradas en software sin problemas.  

Registrarse en la serie de webcasts

VMware Validated Designs para su centro de datos definido por software 

Los VMware Validated Designs se extienden por todo el centro de datos definido por software (SDDC). Aproveche su SDDC al máximo gracias a los diseños y las arquitecturas integrales a nivel del sistema que incluyen operaciones recomendadas el primer día y los siguientes.

En cada diseño se incluye una guía de referencia del diseño con instrucciones con respecto a qué diseñar y por qué. También se incluye una guía de ejecución con instrucciones paso a paso sobre cómo crear el diseño validado además de diseños de soluciones, mejores prácticas de diseño, consejos sobre cómo resolver problemas y mucho más, creado y validado con la destreza de VMware.  

Obtenga más información sobre los VMware Validated Designs.

Introducción a VMware Validated Designs

Leer artículo de blog

Productos 

vSphere y vSphere with Operations Management

Al ser la base para toda la plataforma del centro de datos definido por software de VMware, vSphere es el punto de partida para que diseñe el centro de datos definido por software propio. Con vSphere, puede extender la virtualización sin problemas a los servicios de almacenamiento y de redes, y agregar aprovisionamiento y administración basadas en políticas.

vCloud Suite

Reúne el hipervisor vSphere de VMware líder del sector y VMware vRealize Suite en un solo paquete. Las nuevas unidades de asignación de licencias portátiles permiten que las capacidades de vRealize Suite se utilicen fácilmente para administrar cargas de trabajo de vSphere, no pertenecientes a vSphere y de la nube pública.

NSX

NSX, la plataforma de virtualización de redes de VMware, implementa redes en hardware de red física existente y es compatible con las últimas estructuras de conexión y con geometrías de todos los proveedores. Las aplicaciones y herramientas de monitoreo existentes funcionan sin problemas con NSX sin ninguna modificación.

vRealize Suite

Es una plataforma de administración de nube empresarial que ofrece la solución más completa del sector para la administración de una nube híbrida heterogénea. vRealize Suite, que se ofrece en las ediciones Standard, Advanced y Enterprise, está diseñado para cumplir con las necesidades específicas de las empresas que abordan casos de uso de operaciones inteligentes, TI automatizada para la infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) y TI lista para operaciones y desarrollo.

vCloud Air

VMware vCloud Air es una plataforma de nube híbrida segura y dedicada diseñada en VMware vSphere. Como plataforma ágil de IaaS, es compatible con las cargas de trabajo existentes y las aplicaciones de terceros, así como también el desarrollo de nuevas aplicaciones.

vSAN

Cree almacenamiento compartido radicalmente simple para máquinas virtuales de almacenamiento basado en servidores, lo que ofrece una arquitectura sólida y de alto rendimiento que reduce el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) en hasta un 50%.

Recursos relacionados

El centro de datos definido por software permite la implementación de la estrategia de nube híbrida para empresas

Descubra cómo el centro de datos definido por software de VMware posiciona a las empresas para que aprovechen de manera segura una nube híbrida y naveguen con éxito por la era móvil y de nube.

Cómo extender la virtualización en todo el centro de datos

Descubra VMware NSX, la nueva plataforma de virtualización de redes