Cronograma de VMware

Cronograma de VMware

De la virtualización a la informática de cloud, nuestro compromiso siempre ha sido impulsar un cambio positivo. Siga leyendo para descubrir cómo la innovación de VMware ha hecho posible un mundo mejor y más conectado.

NACE UNA EMPRESA

NACE UNA EMPRESA

La historia de VMware empieza el 10 de febrero de 1998 en la soleada ciudad de Palo Alto, California. Allí, cinco tecnólogos con visión de futuro, empeñados en mejorar los sistemas informáticos, se reúnen para crear VMware, Inc., con Diane Greene como directora ejecutiva. A finales de ese año, la empresa tiene ya 20 empleados.

  • null

    Presidenta, directora ejecutiva y cofundadora

    Diane Greene

    null

    Director de tecnología y cofundador

    Edouard Bugnion

    null

    Ingeniero jefe y cofundador

    Scott Devine

    null

    Director científico y cofundador

    Mendel Rosenblum

    null

    Ingeniero jefe y cofundador

    Edward Wang

  • El primer producto trae consigo libertad

    VMware presenta su primer producto, Workstation 1.0, en DEMO 1999. «VMware ofrece libertad para elegir la estación de trabajo», publica The Wall Street Journal. Programadores de todo el mundo están entusiasmados con el producto porque permite al usuario ejecutar varios sistemas operativos como máquinas virtuales en un mismo PC.

  • LOGO: 1999 - 2002

    Se corre la voz sobre Workstation

    VMware alcanza un millón de dólares en reservas de Workstation 1.0, gracias en parte a las 2260 universidades que adquieren el producto.

  • LOGO: 2002 - 2009
    ESX SERVER INTERFACE
  • El hipervisor cambia la tecnología de virtualización para siempre

    VMware lanza ESX Server 1.5, su primer hipervisor. Mediante la consolidación de varios servidores en un número menor de dispositivos físicos, este singular producto impulsa el rendimiento, optimiza la administración de TI e incluso permite a las organizaciones reducir costes.

  • Patente n.º 6397242: la primera de muchas

    El 28 de mayo de 2002, VMware obtiene su primera patente, la n.º 6397242: sistema y metodología para virtualizar los sistemas informáticos. Tres de los fundadores, Scott Devine, Edouard Bugnion y Mendel Rosenblum, obtienen reconocimiento como inventores. Actualmente, la empresa posee más de 1800 patentes en Estados Unidos y, en los últimos tres años, el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) ha reconocido las innovaciones de VMware y su cartera de patentes de software, que es la segunda más importante.

  • LOGICAL LAYOUT OF A DEPLOYMENT USING VMOTION
  • vMotion hace posible la primera migración dinámica

    VMware presenta vMotion, que permite a los usuarios migrar una carga de trabajo de un servidor a otro, mientras la aplicación continúa ejecutándose. En la actualidad, la migración eficaz de máquinas virtuales forma parte de casi cualquier implementación de tecnología de virtualización.

  • vCenter 1.0 simplifica la gestión de TI

    vCenter Server proporciona una plataforma de gestión centralizada que permite implementar y automatizar fácilmente las infraestructuras virtuales, además de ofrecer una mayor visibilidad y control al equipo de TI.

    Una versión nueva y mejorada de ESX

    ESX 2.0, la nueva versión del famoso hipervisor de VMware, permite a los usuarios optimizar sus servidores.

  • VMware se hace global

    VMware se expande a nivel internacional y abre su primera oficina europea en Frimley, Reino Unido. A partir de este momento, VMware abre nuevas oficinas por todo el mundo: de Asia-Pacífico a Oriente Medio y Latinoamérica.

  • Una operación importante

    El 9 de enero de 2004, EMC Corporation adquiere VMware por 635 millones de dólares.

  • Primera conferencia de VMworld

    En 2004 se celebra por primera vez el evento VMworld, que se convertirá en el mayor congreso mundial sobre virtualización e informática de cloud. El primer congreso atrajo a 1400 participantes, el triple de lo que se esperaba, pero una cifra modesta si se compara con los más de 20 000 profesionales, emprendedores y tecnólogos que asistieron a VMworld en 2017.


  • Crecimiento de la plantilla y de las oportunidades

    En 2005, VMware abre sus primeras oficinas en Bangalore (India) y Pekín (China). Aunque crece rápido, la empresa fomenta una sólida cultura de la diversidad. Ese mismo año, VMware alcanza los 1000 empleados en todo el mundo.

  • Una oficina en Irlanda

    VMware abre una oficina en Cork, Irlanda, con cinco personas. En la actualidad, la oficina de Irlanda cuenta con más de 1000 profesionales competentes, entre los que hay más de 53 nacionalidades.

  • Un nuevo campus rodeado de árboles

    VMware se traslada a Stanford Research Park, en Palo Alto. Exactamente siete años después, VMware termina la expansión de este campus, que está rodeado de árboles. El campus de Palo Alto sigue siendo la sede central de VMware, con 105 hectáreas, 1500 árboles, un estanque y 13 simpáticas tortugas.

  • SEDE CENTRAL DE VMWARE EN PALO ALTO, CALIFORNIA
    VMWARE HEADQUARTERS IN PALO ALTO, CA
  • VMware sale a bolsa

    El 14 de agosto de 2007, VMware se convierte en una sociedad que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Sale a bolsa a 29 dólares por acción y cierra el día a 51 dólares.

  • Distributed Resource Scheduler ofrece equilibrio

    VMware lanza Distributed Resource Scheduler (DRS), una solución que permite a los usuarios definir reglas para asignar recursos físicos entre máquinas virtuales.

  • Más de 1000 millones de dólares

    Después de superar los 1000 millones de dólares en 2007, VMware vive un año excepcional y cierra 2008 con ingresos de 1900 millones de dólares. Este año también llega un nuevo director ejecutivo, Paul Maritz.

  • La llegada del escritorio virtual

    En 2009, VMware lleva la virtualización a una nueva era con la virtualización de escritorios. El escritorio virtual de VMware ofrece escritorios y aplicaciones no solo para ordenadores de sobremesa y portátiles, sino también para teléfonos móviles y otros dispositivos. La implementación desde la cloud directamente en los dispositivos simplifica el entorno de TI, reduce los costes de la empresa, mejora la seguridad y brinda a los usuarios gran flexibilidad y movilidad.

  • LOGO: 2009 - PRESENT
  • VMware vSphere recibe elogios

    El 21 de mayo de 2009, VMware lanza VMware vSphere, una plataforma de virtualización para la informática de cloud que se convierte rápidamente en un producto imprescindible en el sector. Recibe el prestigioso Premio a la Innovación Tecnológica de The Wall Street Journal en la categoría de software.

  • VMware Foundation impulsa la filantropía

    VMware Foundation lanza una plataforma para que los trabajadores de VMware participen en sus comunidades y colaboren dónde y cómo deseen. El exclusivo enfoque de VMware basado en la «filantropía ciudadana» permite a la empresa fomentar la contribución de sus empleados en términos de tiempo, talento y recursos financieros a las causas que más les importan.

  • VMWARE GOOD GIGS TREKKERS EN HARDOL, INDIA
    VMWARE GOOD GIGS TREKKERS IN HARDOL, INDIA
  • Los clientes mejoran el control con vCenter Operations

    VMware lanza vCenter Operations, ahora llamado vRealize Operations, que permite a los usuarios gestionarlo todo, desde las aplicaciones hasta la infraestructura. Este tipo de control permite a los clientes optimizar y automatizar la operaciones de TI, y cambia la forma de gestionar sus entornos virtuales y de cloud.

  • Un nuevo centro de I+D, mayor presencia de la cloud

    A los centros de I+D de Bulgaria, China, India, Israel y Estados Unidos, VMware añade un nuevo y amplio centro en Pune, India. Esto contribuye considerablemente a desarrollar la cartera de productos de cloud de VMware; y el número de empleados de VMware en todo el mundo aumenta a casi 11 000.

  • PAT GELSINGER, DIRECTOR EJECUTIVO DE VMWARE
    PAT GELSINGER, CEO OF VMWARE
  • La adquisición de Nicira impulsa el crecimiento

    VMware adquiere la empresa de virtualización de red Nicira por 1260 millones de dólares. Nicira Network Virtualization Platform (NVP), una incorporación estratégica al enfoque del centro de datos definido por software (SDDC) de VMware, permite crear de forma dinámica redes virtuales independientes del hardware de la red física. Este mismo año, Pat Gelsinger se convierte en el director ejecutivo, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

  • «VMware NSX es el avance más revolucionario en seguridad del centro de datos en más de una década».

    TERRY MCDONOUGH
    PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO DE AERODATA
  • NSX y vSAN son compatibles con el centro de datos definido por software

    El lanzamiento de NSX ofrece un modelo operativo completamente nuevo para las redes. Al transferir redes completas a un modelo de software, NSX ofrece un componente de seguridad esencial, la microsegmentación, que permite al equipo de TI ayudar a las organizaciones a ser más ágiles y rentables. El mismo año se presenta vSAN, componente fundamental del SDDC.

  • Adquisición de AirWatch

    Apenas 18 meses después de Nicira, VMware adquiere AirWatch por 1540 millones de dólares, la mayor adquisición de su historia. Con AirWatch, VMware pronto se convierte en un proveedor importante en el área de gestión de dispositivos móviles (MDM), que permite a las empresas abordar la creciente demanda de uso de dispositivos personales en el trabajo (modelo BYOD).

  • JOHN MARSHALL, DIRECTOR EJECUTIVO DE AIRWATCH, DE CELEBRACIÓN CON SANJAY POONEN, DIRECTOR DE OPERACIONES DE VMWARE, OPERACIONES DE CLIENTES
    AIRWATCH CEO JOHN MARSHALL CELEBRATING WITH SANJAY POONEN, VMWARE COO, CUSTOMER OPERATIONS
  • LOS EMPLEADOS DE VMWARE SONRÍEN PARA CELEBRAR LA INICIATIVA «I WISH»
    VMWARE EMPLOYEES SMILE TO CELEBRATE THE “I WISH” INITIATIVE
  • VMware: un magnífico entorno de trabajo

    VMware figura en la lista de las mejores empresas para trabajar de la revista Fortune. Y se mantiene ahí. Esto se debe en gran medida a los valores EPIC2 (ejecución, pasión, integridad, clientes y comunidad) de VMware, que son el eje fundamental de las iniciativas y decisiones de la empresa.

    Más información  

  • «Todo gira en torno al efecto colectivo que pueden tener las personas cuando están centradas, tienen un objetivo y desean transformar el mundo».

    BETSY SUTTER
    DIRECTORA DE PERSONAL, VMWARE
    PAT GELSINGER, DIRECTOR EJECUTIVO DE VMWARE, Y MICHAEL DELL, DIRECTOR EJECUTIVO DE DELL
    VMWARE CEO PAT GELSINGER AND DELL CEO MICHAEL DELL
  • El mayor acuerdo tecnológico de la historia

    Dell Inc. anuncia su intención de adquirir EMC Corporation, incluida su participación en VMware, por 67 000 millones de dólares. Esta operación se convierte en el mayor acuerdo tecnológico de la historia. Tras la adquisición, se crea un exclusivo grupo de empresas, bajo el nombre de Dell Technologies, que proporciona la infraestructura necesaria para que las organizaciones construyan su futuro digital, transformen el entorno de TI y protejan su activo más importante: la información.

  • Compromiso de sostenibilidad

    VMware adquiere el compromiso de lograr cero emisiones de carbono y utilizar energía 100 % renovable en sus operaciones globales para 2020. Los objetivos de VMware para 2020 refuerzan la misión que tiene la empresa de impulsar un cambio positivo en el mundo, participando más activamente en la sociedad, el entorno y la economía global.

  • PAT GELSINGER, DIRECTOR EJECUTIVO DE VMWARE, Y</br> ANDY JASSY, DIRECTOR EJECUTIVO DE AWS
    VMWARE CEO PAT GELSINGER AND AWS CEO
    ANDY JASSY
  • Las clouds de VMware y Amazon se unen

    VMware y Amazon Web Services (AWS) anuncian el lanzamiento de VMware Cloud on AWS, que permite a los equipos de TI gestionar sus recursos basados en la cloud con herramientas conocidas de VMware. Esta colaboración supone el comienzo de una nueva era en la informática de cloud, en la que los clientes pueden utilizar varias clouds sin limitaciones. 

  • VMware se pasa al IdC

    Con el uso generalizado del Internet de las cosas (IdC), VMware aplica sus conocimientos a este campo. La empresa lanza Pulse IoT Center, una solución de gestión de la infraestructura, y la primera de una nueva familia de soluciones IdC de VMware.

  • Un producto decisivo

    En agosto de 2017, VMware presenta VMware Enterprise PKS. La solución Enterprise PKS permite a las empresas implementar y gestionar en VMware vSphere servicios de contenedor en entornos de producción, e incluye Kubernetes (la «K» de «Enterprise PKS»).

  • Más fuerte cada año

    VMware alcanza los 20 000 empleados en todo el mundo.

  • «El software tiene la capacidad de transformar no solo los negocios, sino también a las personas. Ahora que la comunidad tecnológica ha adquirido madurez, VMware pretende adoptar un enfoque más reflexivo, centrado en su responsabilidad individual y colectiva. El futuro es prometedor. Tenemos mucho por hacer mientras construimos la base digital para la tecnología del futuro».

    PAT GELSINGER
    DIRECTOR EJECUTIVO DE VMWARE
  • ¡Feliz 20.º aniversario!

    En 2018 se celebran 20 años de innovación, optimización y automatización de software en VMware. Los empleados lo celebran durante todo el año, recordando sus mayores logros y el efecto colectivo en todo el mundo.

  • VMware logra cero emisiones de carbono

    Tras haber conseguido reducir a cero la huella de carbono dos años antes del objetivo, VMware mantiene el compromiso de impulsar un efecto global positivo sobre las personas, los productos y el planeta entero.

    Más información 

UN CAMINO DIRECTO
AL FUTURO

VMware ha pasado de estar formada por un grupo de cinco tecnólogos que trabajaban en un pequeño apartamento a convertirse en una empresa innovadora que lidera el software empresarial. En la actualidad, los productos informáticos, de cloud, de movilidad, de red y de seguridad de VMware ofrecen una base digital dinámica y eficaz a más de 500 000 clientes en todo el mundo. La tecnología de VMware ha cambiado radicalmente el entorno de TI y, con ello, las posibilidades para las empresas. VMware y sus clientes ya tienen libertad para crear su propio futuro digital.

 

No paramos de buscar nuevas oportunidades de aprovechar todo el valor que ofrece la tecnología. Descubra cómo.