¿Qué es la gestión de costes de la cloud? | Glosario de VMware | MX

¿Qué es la gestión de costes de la cloud?

La gestión de costes de la cloud implica el conocimiento y la gestión de los costes y las necesidades asociados a la tecnología de cloud. En concreto, esto se traduce en encontrar maneras rentables de maximizar la eficiencia y el uso de la cloud. Los costes de la cloud incluyen las instancias de máquinas virtuales, la memoria, el almacenamiento, el tráfico de red, el soporte y las licencias de software.

 

 

¿Por qué elegir la gestión de costes de la cloud?

La gestión de los costes de la cloud puede ser complicada porque los costes suelen cambiar y estar descentralizados, lo que dificulta la visibilidad. La implementación de una estrategia de gestión de costes de la cloud puede ayudar a la organización a analizar los costes, el consumo, la comparación y la planificación de la cloud. Y, al conocer mejor los costes y el uso, la empresa puede rendir cuentas de forma efectiva en toda la organización, así como mejorar el rendimiento y la eficiencia de su tecnología de cloud.

Gestión de costes de la cloud

El departamento de TI necesita una plataforma para gestionar varios entornos de cloud.

Más información 

Productos, soluciones y recursos de la red SAN de VMware

Software de cloud privada idóneo para empresas

vRealize Suite proporciona una infraestructura sencilla para los desarrolladores (compatible con máquinas virtuales y contenedores) y un enfoque común para entornos híbridos y multicloud, compatible con las principales clouds públicas, como Amazon Web Services, Azure y Google Cloud Platform.

Una plataforma de cloud híbrida sencilla, ágil y segura

VMware Cloud Foundation ofrece una infraestructura de cloud integrada y servicios de gestión de la cloud para ejecutar aplicaciones empresariales tanto en entornos públicos como privados.

Blogs de VMware: Gestión de la cloud

Únase a la comunidad y obtenga más información sobre la gestión de la cloud, diferentes casos de uso y experiencias de clientes de VMware.

Visibilidad del entorno de TI para la gestión de costes de la cloud

VMware vRealize Business for Cloud ofrece la información empresarial necesaria para gestionar la cloud de un modo más eficiente.

VMware Cloud on AWS

Proteja, extienda y migre rápidamente su entorno de VMware a la cloud pública de AWS.

Operaciones autónomas

Optimice, planifique y amplíe implementaciones de cloud y del centro de datos definido por software (SDDC), desde las aplicaciones hasta la infraestructura, con una plataforma de gestión unificada.