¿Qué son las operaciones del centro de datos? | Glosario de VMware | MX

¿Qué son las operaciones del centro de datos?

Las operaciones del centro de datos comprenden los sistemas y los flujos de trabajo que existen en un centro de datos y que lo mantienen en funcionamiento. Las operaciones del centro de datos incluyen la instalación y el mantenimiento de recursos de red, lo que garantiza la seguridad del centro de datos y la supervisión de los sistemas que se ocupan de la alimentación y la refrigeración. Los requisitos de TI de las empresas propietarias de centros de datos definen muchos tipos diferentes de centros de datos, que varían en tamaño, fiabilidad y redundancia. El crecimiento de la informática de cloud está empujando a los centros de datos a modernizarse, lo que incluye la actualización de operaciones que aprovechan la virtualización y la automatización.

 

 

Lleve la seguridad del centro de datos al siguiente nivel

Lleve la seguridad del centro de datos al siguiente nivel

Descargar el informe gratuito 

¿Por qué elegir las operaciones de centro de datos?

El aumento de la adopción de la informática de cloud y la presión, cada vez mayor, para reducir los costes de TI, han provocado que la automatización de las operaciones del centro de datos sea cada vez más esencial y se centre en la optimización de procesos y sistemas para mejorar la rentabilidad y la agilidad.

 

 

Componentes del centro de datos

Los componentes del centro de datos incluyen el hardware informático, equipos de red como enrutadores, un sistema de seguridad, almacenamiento, sistemas de gestión tales como software y aplicaciones y equipos de gestión de energía, incluido el suministro ininterrumpido de energía.

 

 

Cómo funcionan los centros de datos

Los centros de datos contienen servidores virtuales o físicos que se conectan interna y externamente mediante redes y equipos de comunicación para almacenar y transferir información digital y acceder a ella. Cada servidor tiene un procesador, espacio de almacenamiento y memoria, lo que los hace similares a un ordenador personal, pero con más potencia. Los centros de datos utilizan software para agrupar los servidores en clústeres y distribuir la carga de trabajo entre ellos.

 

 

Operaciones del centro de datos en la informática de cloud

La informática de cloud puede simplificar las operaciones del centro de datos y hacer la informática más eficiente y rentable. Las empresas utilizan la informática de cloud para gastar menos en infraestructura y recursos físicos, ofrecer más flexibilidad remota y lograr mayor redundancia.

Operaciones, soluciones y recursos de operaciones del centro de datos de VMware

Consolidación del centro de datos y continuidad del negocio

Consolide el hardware del centro de datos y asegure la continuidad del negocio mediante la virtualización de servidores. Reduzca las inversiones en capital aumentando la utilización del hardware existente.

Infraestructura de contenedores empresarial de VMware

vSphere Integrated Containers ofrece una infraestructura de contenedores empresarial esencial para ayudar al equipo de operaciones de TI a ejecutar aplicaciones tradicionales y contenedorizadas de forma simultánea en una plataforma común.

La flexibilidad de la cloud para su centro de datos virtual

Inicie la transición hacia la cloud con la virtualización de servidores. Y avance hacia una arquitectura plenamente virtualizada de centro de datos definido por software: virtualice la red, el almacenamiento y la seguridad para crear centros de datos virtuales.

El centro de datos definido por software es la base de la transformación digital

Innove con total libertad en las clouds que elija con la base digital definida por software de VMware.

Gestión de las operaciones de TI

Lleve a cabo las operaciones de producción automáticamente y sin complicaciones a través de una gestión de las operaciones de TI autónomas, proporcionando una optimización continua del rendimiento sobre la base de los objetivos empresariales y operativos, una gestión eficiente de la capacidad, una planificación proactiva, una corrección inteligente y una conformidad integrada.

Virtualización del centro de datos y gestión de la cloud

Gestione los centros de datos virtualizados y los entornos de cloud híbrida para garantizar un máximo de rendimiento y cumplimiento.