¿Qué es el Internet de las cosas (IdC)? | Glosario de VMware | MX

¿Qué es el Internet de las cosas (IdC)?

 

El Internet de las cosas (IdC) es una red global y cada vez mayor de objetos con conexión a Internet que transfieren datos y se comunican entre sí. Todos estos objetos tienen identificadores únicos y pueden ser cualquier cosa, desde dispositivos móviles a electrodomésticos o automóviles. El IdC también puede incluir personas, animales u otros objetos con sensores integrados, como un monitor de frecuencia cardíaca para la prevención de ataques al corazón, collares que pueden seguir la ubicación y la salud de un perro o sensores en equipos agrícolas para detectar problemas en cultivos.

Internet de las cosas (IdC)

¿Por qué elegir el Internet de las cosas?

Entre las ventajas del IdC está el aumento de la automatización, que permite aprovechar mejor el tiempo y los recursos y tomar decisiones mejor informadas sobre la base de grandes volúmenes de datos y mejora la visibilidad de esos datos. Entre las posibles preocupaciones relacionadas con el Internet de las cosas, se encuentran los riesgos para la seguridad, la invasión de la privacidad y desafíos asociados a la gestión de un sistema de dispositivos tan complejo.

Productos, soluciones y recursos del Internet de las cosas de VMware

Distribución y gestión de cualquier aplicación en cualquier dispositivo con un área de trabajo digital

Distribuya y gestione cualquier aplicación en cualquier dispositivo de forma sencilla y segura con VMware Workspace ONE, una plataforma de área de trabajo digital inteligente basada en la tecnología VMware AirWatch.

Automatización de la red y aceleración de los nuevos servicios

vCloud NFV permite a los proveedores de servicios por cable e inalámbricos implementar un modelo de negocio elástico para los servicios multicloud y la activación de servicios, al mismo tiempo que optimizan las redes y reducen el TCO.

Simplifique la red de área extendida (WAN) de sus sucursales empresariales

VMware SD-WAN by VeloCloud ofrece un gran rendimiento y un acceso fiable de las sucursales a los servicios de cloud, centros de datos privados y aplicaciones empresariales basadas en software como servicio (SaaS).

Protección del Internet de las cosas: la identidad en un mundo de IdC

Escuche las opiniones de expertos de VMware y sus empresas asociadas sobre las posibilidades actuales y futuras en la seguridad del IdC.

VMware Edge y el Internet de las cosas

La informática perimetral y el IdC desempeñan una función clave en la transformación del mundo. Para garantizar el éxito, las organizaciones requieren soluciones para el perímetro que simplifiquen la complejidad del IdC, protejan la infraestructura perimetral según las necesidades y aceleren la innovación con una base digital omnipresente desde el perímetro hasta la cloud.

Gestión de dispositivos IdC con Pulse IoT Center

VMware Pulse IoT Center es una solución empresarial segura de gestión integral de la infraestructura de IdC. Incorpore, gestione, supervise y proteja casos de uso de IdC desde el perímetro hasta la cloud.